Feria Fromago Cheese Experience

Más de 300.000 visitantes disfrutando 1.200 variedades de quesos

31 de agosto de 2022
fromago queso y aceite de trufa.jpg

 La primera edición de la Feria Fromago Cheese Experience ha sido un éxito rotundo, los zamoranos y los visitantes nacionales e internacionales han desbordado las expectativas al superar los 300.000, rebasando incluso la cifra de turistas que nos visitan en Semana Santa. 

Zamora, todo un referente en la producción del sector ovino y del queso a nivel internacional, ha llenado sus calles y sus plazas con más de 300 expositores que han dado a conocer más de 1.200 quesos diferentes.

Cada vez son más populares las variedades de queso que incorporan otros ingredientes en sus elaboraciones, como el romero, la ceniza o a la trufa, como el Queso Ibérico con aceite de oliva aromatizado a la trufa de Quesos Revilla, que ha sido premiado recientemente.

Al queso lo acompañaban otros productos típicos de Zamora, productos de calidad como la ternera y el lechazo, el chorizo, los garbanzos y las lentejas, la miel, el vino, el aceite, los licores, el pan y las setas.

Durante la feria numerosos stands agotaron sus existencias, demostrando una gran acogida, empezando por Quesera del Cares, que tras la segunda jornada colgaba un cartel de agradecimiento: “Vendido todo. Gracias. Me voy de turismo por Zamora”

Un gran acontecimiento para Zamora, que esperamos se vuelva a repetir en próximas ediciones.