Honza

TODO COMIENZA CON UNA PASIÓN FAMILIAR

Comercializadora de setas

Todo empezó en 1997 con la recolección de setas en los bosques españoles... Honza es ante todo una aventura familiar profesional que une a madre y hermanos. Motivados por la pasión por el hongo que recolectaban de los bosques de su región natal (Zamora), lanzaron su negocio en 2002. Reconocido como uno de los líderes del mercado español, Honza hace de la calidad su lema para seguir creciendo.

 

¡TRABAJAR CON SETAS y trufas ES nuestrA VERDADERA PASIÓN!

 

El hongo y sus secretos

El secreto de un hongo de calidad radica en varios factores; desde su selección durante la recolección, hasta las técnicas de congelación desarrolladas específicamente por Honza. ¡Todo está hecho para que disfrutes todo el sabor de nuestras setas!

 

EL SABER HACER RECONOCIDO EN ESPAÑA

¡Nuestra pasión son las setas! Para cuidarlas, hemos implementado rigurosos procesos artesanales e industriales que garantizan la calidad y autenticidad de nuestros productos.

Recolectando en el bosque

Recolectando en el bosque

Las setas son delicadas y requieren una gran atención desde la etapa de recolección. La selección de especies en el bosque o en áreas de producción es parte de nuestra experiencia.

Controles sanitarios

Controles sanitarios

La seguridad alimentaria es una de nuestras principales preocupaciones: afrontamos las etapas de control con absoluta minuciosidad. Esto nos ha valido la certificación IFS (International Food Standard) obtenida en 2017. Esta certificación es un estándar AENOR que acredita el control de la seguridad e higiene del producto.

Calidad de congelación

Calidad de congelación

Para preservar la naturalidad y las cualidades gustativas de las setas, trabajamos con un mínimo de lavado, para evitar añadir agua y escarcha durante el envasado.

Últimas tecnologías

Últimas tecnologías

Para ir más allá de la etapa artesanal de nuestra actividad, se han realizado importantes inversiones tecnológicas. La máquina de rayos X y la visión artificial facilitan la clasificación de las setas de una manera rápida y eficiente.

LOS AUTÉNTICOS VALORES QUE GUÍAN NUESTRO DESARROLLO

En Honza defendemos 3 valores que estructuran nuestra actividad y nuestros equipos en el día a día.

 

CALIDAD

  • La recolección y la selección son cruciales para obtener hongos de calidad.
  • La seguridad alimentaria es una prioridad para disfrutar del placer de degustar con total confianza.
  • Las setas conservan todo su sabor en el plato, incluso las congeladas.

 

PASIÓN

  • Somos una empresa familiar, que nace del amor a las setas y que sigue avanzando con verdadera pasión por la micología.
  • Nuestra razón de ser reside en la admiración y respeto por la naturaleza y las riquezas que ofrece.
  • Nuestros productos, las setas, son productos naturales que aportan un inmenso placer al degustarlas.

 

AUTENTICIDAD

  • Nuestra forma de recolectar es precisa, tradicional, transmitida de generación en generación.
  • Nuestro producto es natural en esencia, un producto que inspira respeto a través de su complejidad biológica.
  • Nuestro proceso de envasado consigue preservar la integridad de los productos.
LOS AUTÉNTICOS VALORES QUE GUÍAN NUESTRO DESARROLLO

NUESTROS COMPROMISOS POR LAS SETAS DE CALIDAD EXCEPCIONAL

Para mantener el sabor y la calidad nutricional de los productos que ofrecemos y garantizar su seguridad alimentaria, hemos contraído una serie de compromisos encaminados a estos objetivos.

Recogida a mano

Recogida a mano

Desde el inicio de nuestra aventura, las mejores setas han sido seleccionadas a mano, para preservar la autenticidad de nuestros productos y respetar el entorno de recogida, los bosques.

Certificación IFS Food

Certificación IFS Food

La certificación IFS es un estándar AENOR emitido por las autoridades competentes para garantizar la seguridad alimentaria.

Calidad de congelación

Calidad de congelación

En Honza queremos que nuestros productos, incluso congelados, conserven todo su sabor. Por eso hemos implementado un proceso de ultracongelación único, adaptado según las propiedades de cada hongo.

NUESTROS COMPROMISOS POR LAS SETAS DE CALIDAD EXCEPCIONAL