Una nueva jornada de convivencia en los Arribes del Duero

Un día inolvidable disfrutando con nuestros compañeros en un entonrno natural

Todo el equipo de Honza hemos disfrutado de una jornada de convivencia, que este año nos ha llevado a los Arribes del Duero.

La primera parada fue en Moveros de  Aliste un bonito pueblo zamorano, donde Paco y Mª Paz, unos alfareros experimentados, nos mostraron con cariño su taller "Alfarería Pascual".

En la visita nos enseñaron como realizan este oficio tradicional, típico de la zona, paso a paso y con todo detalle, desde la preparación de la materia prima, hasta la elaboración y secado de las piezas.

Después vimos la exposición y la tienda, con multitud de piezas para jardinería, para decoración y para alimentación, como su variedad de cazuelas, de los que hicimos acopio, y lo más espectacular, los hornos barbacoa.

Después fuimos al Crucero ambiental de Europarques EBI en la zona transfronteriza España-Portugal, para disfrutar de los Arribes del Duero y su fauna y flora, como el buitre leonado, el águila real, la cigüeña negra, los líquenes y las especies que pudimos observar al microscopio, como los cocépodos, la daphnia y la bosmina.

Degustamos la gastronomía típica de Miranda, como el bacalao a bras en O'Mirandes.


Y recorrimos MirandadoDouro, sus calles, sus vistas, su casco histórico, sus comercios...

Ha sido un día inolvidable con nuestros compañeros, repleto de momentos que recordaremos siempre.